top of page
Buscar

50.000 ESTUFAS Y CALDERAS DE BIOMASA SE VENDIERON EN 2020 EN EL SECTOR RESIDENCIAL



El año de la pandemia, el año de quedarse en casa primero y de refugiarse en las segundas residencias después, ha batido récords de fabricación e instalación de estufas y calderas de biomasa en los últimos meses.


 

400.000 viviendas independientes se calientan con estufas o calderas de biomasa según datos del Observatorio de la Biomasa de AVEBIOM para 2020.

Usar biomasa como fuente de energía para calefacción beneficia directamente al medio ambiente, mejorando la gestión de los recursos forestales, promoviendo la economía circular en la industria y, sobre todo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.

 

Lo más destacable es que, a pesar de la situación, el sector ha demostrado su capacidad para atender de forma sostenida y sin ningún problema a cientos de miles de familias, empresas, servicios públicos de todo tipo y, en especial, a las más de 900 instalaciones que, según datos del Observatorio de la Biomasa de AVEBIOM, proporcionan calefacción y ACS a centros de salud, hospitales, y residencias geriátricas en toda España.

Impresionante ritmo de instalación de estufas y calderas en el sector residencial

Instaladores, distribuidores y fabricantes de equipos de biomasa trabajaron sin descanso durante la segunda mitad del año. Esta intensidad ha compensado con creces la práctica total suspensión de actividad ocurrida durante la primavera, de manera que el movimiento económico del sector sólo se ha reducido en un 3,4% con respecto al año 2019 y ha generado un volumen de negocio de 344 millones de euros, cifra que incluye también el suministro de pellet y el mantenimiento de equipos.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page