top of page
Buscar

El hueso de aceituna puede ser el plástico del futuro

Una empresa cordobesa quiere convertir los huesos de la aceituna en un "plástico" para crear diversos tipos de utensilios que podrán ser totalmente reciclables.




El presidente de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches, en Pozoblanco, ha puesto en marcha un proyecto para convertir el hueso de las aceitunas de su empresa en material bioplástico. Y lo ha hecho con la ayuda del Instituto Tecnológico del Plástico de Valencia. La cooperativa y el Instituto ya habían colaborado antes para crear una trampa para la mosca del olivo que aún se usa y que llegó a ser el control oficial realizado por la Junta de Andalucía.


Este proyecto lleva más de un año en fase de investigación y está financiado en un 80% por fondos europeos. También participa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Hasta ahora, el hueso de la aceituna había servido como combustible de biomasa para calderas. Con este proyecto, se convertirá en un "material plástico biodegradable y compostable", explica Elisa Cones del Instituto Tecnológico del Plástico. Sigue leyendo este artículo en la fuente original NIUSDIARIO

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page