Respuestas precisas a preguntas frecuentes

FAQs

Orujillo

¿Puedo utilizar el orujillo en la estufa o caldera de mi casa?


No. El orujillo es una biomasa para su utilización en calderas industriales, bien sea para obtener calor en una granja de animales, generación de electricidad o incluso como abono para la agricultura. Esta biomasa emite un fuerte olor y humo




¿El orujillo puede ser en formato pellet?


Si, el orujillo lo podemos servir pelletizado. Los diámetros disponibles en estos momentos es 10 mm.




¿Cuál es la composición química del orujillo?


Sigue este enlace y podrás descargar la analítica o ficha técnica del orujillo. Podrás ver su composición química y los valores de rendimiento calórifico (PCI - PCS)





Hueso de aceituna

No conozco el hueso de aceituna ¿Es una buena biomasa?


El hueso de aceituna es una excelente y altamente ecológica biomasa. Es utilizado actualmente en más de 100.000 hogares, que se sitúan principalmente en Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.
El hueso de aceituna es un residuo o desecho procedente de la industria del aceite de oliva que desde hace muchos años se le 'da valor' y se convierte en un combustible biomásico de alto rendimiento.
Si tiene el nivel de humedad y limpieza adecuados, su rendimiento calorífico puede ser más alto que el del pellet de madera.
En agrade Biomasa recomendamos su utilización, si su estufa o caldera lo permite, claro. Consulte con su instalador o la documentación de su aparato.




¿En qué formatos puedo comprar el hueso de aceituna?


A granel, en big bag de mil kilos y en palé de 80 sacos de 15 kilos.




¿Puedo ponerle hueso de aceituna a mi estufa o caldera?


Para saber si tu caldera o estufa puede funcionar con hueso de aceituna deberías consultar con el técnico que te la instaló o, en su defecto, consultar el manual de tu aparato.
Utilizar una biomasa no adecuado puede resultar en una avería importante del aparato.




¿Qué rendimiento da el hueso de aceituna?


El hueso de aceituna de Agrade Biomasa da un rendimiento calorífico (PCI en b.s.) de 4410 Kcal/kg. y un rendimiento en kilovatios de 5.1986 Kw.





Pellets certificados

¿Vuestros pellets son EN plus A1?


Si, comercializamos pellets que son certificados bajo el sello ENplus A1 y también DIN plus y procedentes de masas forestales totamente sostenibles y con el certificado PEFC.




¿En qué formatos puedo compraros el pellet?


Los pellets de madera para estufas y calderas lo podemos servir a granel, en big bag de mil kilos y en palés de 72 y 77 sacos, dependiendo de la marca y zona geográfica.





Transporte y envíos

¿Enviáis vuestros productos a toda España?


Ciertos productos no los ofrecemos para toda la geografía española. Consúltanos.




¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?


Para pedidos de uso doméstico y en periodos normales del año, tu pedido debería llegar en un plazo de 1-4 días laborables. Esta diferencia viene dada por la cercanía o lejanía de tu domicilio a nuestras instalaciones, ya que disponemos de un sistema de transporte de proximidad que entrega el pedido en 1-2 días laborables.
Para camiones completos, consultar.

Nota: Estos plazos de entrega cuentan a partir del momento que recibimos el pago.




Necesito un transporte especial. ¿Lo tenéis?


Disponemos de camiones adaptados a casi todo tipo de situaciones: Camion cisterna presurizado, piso móvil o deslizante, volquete o con plataforma para la descarga de palés.
¡¡NO disponemos de camiones pluma para descarga de palés.




¿Cómo me entregarán mi palé de hueso o pellets?


Sobre la descarga y entrega de palés:
Los palés son transportados hasta el cliente por camiones con plataforma trasera de descarga.
El palé se dejará a pie de camión y solo se introducirá en el garaje del cliente cuando se den las circunstancias ideales. Es decir, que no existan rampas, escalones o vados o cualquier otro elemento que impida que el transportista pueda mover el palé con la traspaleta, sin que esté en juego la integridad del trabajador, del cliente, de la estructura de su domicilio y de la mercancía.





Forma de pago

¿De qué manera puedo pagar mi pedido?


Los pagos los recibimos mediante transferencia bancaria o ingreso directo en cuenta. También está la opción con BIZUM (máximo 1.000€).





Pellet Hípico

¿Cuántos sacos de pellet tengo que usar para la cama de mi caballo?


Lo normal es 1 saco de 15 kilos por cada metro cuadrado de espacio.
Puedes leer más sobre este tema en la sección 'pellet para cama de caballos'.




¿Es verdad que tengo que mojar el pellet de la cama?


Solo hay que mojar el pellet la primera vez que creas la cama: Unos 4 litros por cada saco. En las reposiciones de a continuación no es necesario.
Ojo, cada 2-3 meses es aconsejable desechar todo el pellet y comenzar de nuevo. Lee más sobre este tema en el siguiente enlace → enlace.





Calderas

¿Qué biomasas puede utilizar vuestras calderas?


Las calderas H2o Renovables son policombustibles. Es decir, pueden combustionar de manera totalmente efectiva varios tipos de cáscaras, pellets de madera y hueso de aceituna.




¿Vuestras calderas son para uso doméstico?


No. Las calderas H2O Renovables son de uso industrial. Potencias de 60 Kw. a 750 Kw.