G-3532ZLEXPX
top of page
Buscar

Diferencias entre las certificaciones ENplus y DIN plus para pellets de madera


Recreación artística de las certificaciones ENplus y DIN plus

Las certificaciones de pellets más extendidas son DINplus y ENplus. Ambas certificaciones verifican que se cumple la normativa UNE.

La Certificación DINplus se refiere a la Norma de la industria alemana. Fue desarrollada por primera vez por DIN CERTCO en productores de Francia, Bélgica y Suiza. DINplus exige más calidad que los requisitos mínimos de la norma. Por lo tanto, podemos deducir que un pellet con certificado DINplus por lo general (hay excepciones) será de más calidad que un pellet certificado ENplus.

Por otro lado, la Certificación ENplus se refiere a la Norma Europea. El sistema de certificación ENplus ha sido introducido en Alemania en 2010. Desde entonces se ha extendido rápidamente a países de alrededor como Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovenia, España, Reino Unido e incluso Estados Unidos. ENplus verifica que se cumplen los parámetros de la norma.

En resumen, la principal diferencia entre los ENplus y DIN Plus reside en el alcance de su certificación. La clasificación de calidad (Clases A1, A2 y B) son verificadas por Enplus, mientras que DIN Plus únicamente supervisa los productos regulados según la Clase A1.

Logotipo de la certificación ENplus
Logotipo de la certificación DIN plus


Logotipos de las certificaciones DIN plus y ENplus



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page